Problema

Hola soy nuevo en esta lista me veran por aqui con muchas inquitudes ;).
me eh instalado el progeny debian el primer cd fue el que baje de la pagina y tengo algunos problemas el primero es mi tarjeta de sonido es una cs4614 esta en el kernel 2.2.18 que trae el progeny pero no funciona cuando el progeny esta subiendo da un error mas o menos dice asi lack of documentation o algo asi, lo siguiente es que quisiera que el progeny subiera en console no al login grafico eh cambiado el inittab pero nada, tambien cuando baja el sistema da un error en el ntp y tambien da uno en el printer spooler si hay alguna herramienta para yo quitar algunos servicios que no uso como la deteccion de hardware lo de usb y eso, tambien cuando configure el xserver sube gnome en 1024x740 de resolucion pero cuando puse el blackbox no subio en 32 bit pero no en 1024 que pasa hay que debo hacer para ponerlo si no es mucha molestia podrian ayudarme y por favor podrian decirme de un buen manual de debian basico o de progeny gracias.