Re: DLINUX Nº2

El 13 Jun 2001 07:36:33 +0200, Antonio Castro escribió:

> Lo de la cortesía lo dije yo y estoy de acuerdo con el resto de lo
> que dices. También publicaron algo mío y no estoy ofendido. No han
> echo las cosas bien pero no tengo la intención de ser duro con ellos.
>
> Yo no creo que se trate de mala fe o de intenciones oscuras. Simplemente
> supongo que es la primera vez que hacen algo así y no conocen las
> repercusiones legales. Yo creo que el contacto con los autores les habría
> resultado muy positivo pero supongo que han tenido incluso miedo de eso.
>
> Ayer intenté hablar con mi comercial en prensa técnica. Espero poder
> [...]

A mi me publicaron en el numero 1 y pienso como tu: creo que es mas bien
desinformacion y miedo (hacer las cosas a oscuras supongo que te hace
dar malos pasos). Pero sí me molesta que quitasen el credito de La
Espiral, pues eso si que vulnera la licencia.

Debo reconocer tambien que, al enterarme de que quien estaba detrás de
DLINUX era PrensaTécnica, se me saltaron todas las alarmas, pues tengo
un lamentable precedente con ellos, hace dos años, de un articulo mio
que un redactor de Linux Actual cogió de la web, lo publicó literalmente
con su nombre, quitó el mio y lo cobró. Cuando me puse en contacto con
el director para aclarar el asunto, su respuesta fue que no podia
controlar todas las "fuentes" de sus redactores, ni si los articulos
eran o no escritos por ellos. Yo estaba de acuerdo que a cualquiera se
la pueden colar, y no fui duro en absoluto, pero le pedia que asumiesen
la responsabilidad del error, que se desmarcasen publicamente de la
accion y que una cantidad equivalente al dinero cobrado por el redactor
se diese a una organizacion sin animo de lucro. Se limitaron a poner en
el siguiente numero una pequeña nota con la rectificacion -equivocandose
ademas- pero eludiendo toda responsabilidad.

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel@sindominio.net   | Proyecto laespiral.org