Re: Era... al lio con Ayuda :)

On Wed, 14 Nov 2001, Sergio [iso-8859-15] González González wrote:

> [...]
> meses ;-) ). En estos momentos estamos inmersos en un proyecto para dar
> servicios, con software libre, a un instituto de investigación de la
> Universidad. Para ello hemos elegido Debian GNU/Linux como Sistema
> Operativo (disponemos de varias máquinas para nuestro objetivo).
>
>    Realizada esta breve introducción, pasemos al tema del correo.

>    Este servicio os lo podemos dar nosotros, si os parece bien, ya que
> hace unos días nos han abierto el puerto ssh. Os agradecería más
> información sobre lo que necesitáis más concretamente.

En primer lugar muchas gracias.

Si no teneis PostgreSQl habría que instalarlo. Me ofrezco a resolver las
dudas que tengais al respecto.

Se trata de usar una herramienta 'admdb' que a fin de cuentas es un
programa en C que usa la librería libpq.

Por ello los paquetes necesarios son:

  postgresql     7.0.2-4        Object-relational SQL database, descended fr
  postgresql-cli 7.0.2-4        Front-end programs for PostgreSQL
  postgresql-con 7.0.2-4        Additional facilities for PostgreSQL
  postgresql-dev 7.0.2-4        Header files for libpq (postgresql library)
  postgresql-doc 7.0.2-4        Documentation for the PostgreSQL database.

Necesitaré alguna colaboración vuestra porque 'admdb' tiene un procedimiento
de instalación que está pensado para usarlo desde root.

Si alguien tiene algún consejo relativo a tomar alguna precaución para
proteger ese servidor cualquier sugerencia será bien venida. No se si
habilitar una cuenta con shell restringida será mucho lío. (Duplicacion
de librerías, ejecutables, etc). Hay que tener en cuenta que en principio
esta aplicación la usarían los documentalistas y yo mismo necesitaré
ayudar de vez en cuando para perfeccionar la aplicación.

>    Como apunte final, el servicio no os lo podríamos dar hasta la
> semana que viene, ya que mañana nos vamos a HispaLinux ;-). Si os
> acercáis por allí nos podíamos ver, ¿qué pensáis?

Yo tengo intención de ir alguna mañana. No tengo decidido cuando
porque tengo mucho lío.

Yo espero que este fin de semana pueda tener empaquetado una versión
que incluya 'admdb' y la aplicación 'ayuda'

>    Un saludo,
>
>    Sergio.
>
>    P.D.: Este correo se lo envié sólamente a Antonio Castro (perdona),
> por eso lo envío de nuevo a la lista, lo siento. Buen comienzo ;-)

No hay problema. ;-)

Gracias por el ofrecimiento.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |