Borrador de un modelo

On Tue, 18 Sep 2001, Ignacio de Miguel Diaz wrote:

> Pues nada, que he publicado una version preliminar del documento en http://imigueldiaz.eresmas.com/SGBDD-Mini-COMO.htm
>
> La llamo preliminar porque no he tenido tiempo de enlazar los ejemplos y quiero añadir
> un par de cosas, pero creo que ya se puede leer.
>
> Por favor, decidme vuestras opiniones y preguntar todo lo que querais (si es que teneis algo
> que preguntar)
>
> No la mando a la lista por su caracter preliminar, pero cuando este acabado (añadiendo vuestras
> sugerencias y opiniones) la mandare para que la trateis como sea oportuno

Bueno pues el modelo en el que yo he estado trabajando después de leer
algo sobre el tema se acerca a lo que tu describes com SGBDR con
propiedades de SGBDD.

He buscado un modelo que fuera sencillo aunque para eso tuviera que
inventarme cosas que nadie usa. Para mi esta rueda está inventada pero
la inventaron cuadrada en duraluminio, redonda y de piedra, o amorfa
y de plastelina. No me termina de convencer ninguna.

Por eso dedico una importante parte de mi argumentación en justificar
el enfoque que yo he dado a este tema. En mi opinión los logros actuales
de estos sistemas son más que cuestionables y me he permitido proponer
un modelo que seguro no mejora a los existentes pero que espero
obtenga unos resultados excelentes comparados con el esfuerzo de
desarrollo. En que me baso para afirmar todo esto. Para mi se trata
de resolver un problema dificil y las soluciones actuales trabajan
con planteamientos humanos dificiles de trasladar a las máquinas.

Este tipo de cosas son fruto de constantes frustaciones en informática.
Yo he procurado abstraerme de muchos de estos conceptos y enfocarme
simplemente en buscar el resultado pretendido usando cosas que en
informática son fáciles de implementar y dan buenos resultados. Las cosas
que he visto faciles de implementar las implemento y las restantes busco
algo que me ofrezca resultados similares.

Son unas 300 líneas de texto (Unos 12 Kbytes). Me da cosa enviarlo a
esta lista pero si tiuvieramos nuestra propia lista no dudaría en
mandarlo para recibir los comentarios sobre cada punto.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |