Re: Diagrama-Thesaurus para el Proyecto Ayuda

On jue, ago 30, 2001 at 04:07:34 +0200, Ibon Urretavizcaya wrote:
> ¿que opinais?

Lo que tu propones hila perfectamente segú lo tengo yo entendido con el
sistema de palaras clave.

Las palarbas clave no hacen más que crear ramas de conceptos buscables que
cuelgan todas de u mismo árbol.

El problema de hacerlo modo gráfico con u diagrama es que bajo el mismo
supuesto que tu, ¿cómo sabe el novate que su problema "email" depende
únicamente de p.e. "clietente de email"?. Mejor es que obtenga ua lista de
posibles respuestas a su búsqueda, en principio brute force pero cuyos
resultados han sido preparados por una clasificación realizada por
documentalistas de carne y hueso que sarán o deberán saber qué es lo que
debe representar a un determinado texto para que el que busca algo lo
encuentre.

Así lo veo yo, de todas formas no me parece mal tu idea :)
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>
                          <vigu@debian.org>
GnuPG public information:      pub  1024D/4EB82468
1C2A 0241 D350 B43D E027  4FCD F8E8 3454 4EB8 2468