Re: Lista de correos proy documentación [Nuevo proyecto "hermano"]

	Respecto a la búsqueda de software con palabras clave, esta puede
ser en gran medida automatizada. Diseñé el año pasado una prueba de concepto
que se llama "dpkg-iasearch", utiliza una librería de algoritmos de indexación
estadísticos basados en vectorización de documentos. Pruebalo a ver qué te parece,
funciona más o menos.
	La ventaja es que, al coger la base de paquetes instalada, el soporte
multilingue es inmediato en el momento que haya traducciones de las descripciones
de los paquetes (que son las que indexa).

Razones para automatizarla y no hacerla de forma manual:

a) se da soporte multilingue de forma inmediata
b) el ritmo de crecimiendo de paquetes es salvaje, de 2500 en potato a 5000+ en woody
en ~1 año, nadie puede categorizar tan rápido sin dedicarle mucho tiempo
c) independencia de las personas, es muy fuerte, pero así no hace falta dedicarle
recursos.

Es mejor hacer que las descripciones sean completas y contengan estas palabras que
rehacer el trabajo uno mismo, en mi opinión.

	Javi

PD: Con esto no quiero decir que una persona no pueda hacer mejor el trabajo, sino que
es más costoso...