Re: Un proyecto en el aire...........aun

El Lun 13 Ago 2001 01:57, Javier Viñuales Gutiérrez escribió:

> Hola Magaly, yo soy el coordinador de La Espiral, sigo el hilo sobre tu
> propuesta con gran interés.
>
> Para empezar a tirar con el proyecto sería muy útil disponer una rama web
> con las propuestas, ideas que vayan saliendo y acceso cvs a los que quieran
> colaborar en el proyecto.

De acuerdo, me parece bien

> Os recomiendo ir trazando un ToDo, gente que colabore, coordinador y
> empezar a tirar de lista de correos, se hace camino al andar... con cierta
> organización previa - la que te acabo de sugerir - pero poco más ;-)

Yo tengo ya el esquema en la cabeza, lo expongo y lo discutimos

> Saludos y ánimo que me gusta muy mucho, ¡ah! se me olvidaba, el pensar en
> un proyecto de documentación de esa envergadura cabe empezar por dos puntos
> previos a mi entender:
>
> - ¿Enfocado a Debian o no?, es decir se hablará de "Debian GNU/XXX" o sólo
> de "GNU/Linux".

Seria sobre documentacion de linux en general y en castellano, es muy extenso
y habria que empezar poco a poco

> - ¿Castellano o multilingüe?, hay que pensar en las herramientas necesarias
>   para ello desde un prinpicio, si no luego es más follón.

Castellano y las herramientas fundamentales son gente que colabore, date
cuenta que seria empezar a recompilar documentacion que ya esta hecha,
leerla, correjirla si llega el caso y extraer las palabras claves que definan
el documento. Por otro lado primero habria que hacer un thesaurus entre dos o
tres personas para que el trabajo de los demas sea mas facil, y despues solo
hay que meterlo en una base de datos documemtal. El trabajo mas duro es al
principio, luego ya solo seria meter la nueva documentacion.
Conozco otro documentalista debianero, voy a ver si lo engancho para el
proyecto
Un saludo :-)
--
Maribel magaly@alboris.net