No Subject

Aunque hace tiempo que estoy subscrita a la lista, es la primera vez que
escribo, y eso es porque hasta ahora no tenia nada que decir, pero este
mail me ha recordado el porque alguien me sugirio que me
subscribiera,soy documentalista, y en otro foro lanze una idea al aire:
en linux hay mucha documentacion, pero de una manera, o de otra, esta
deslabazada. Entonces, yo propuse un trabajo arduo, lo reconozco, y era
algo asi como cojer la docu, e indexarla, no como lo hacen los
buscadores, si no, como un sistema de base de datos a base de abstract
(leer la documentacion, entresacar las palabras mas importantes con
ayuda de un thesauro, y hacer una base de datos interactiva), es el
metodo que se usa en Documentacion para optimizar la busqueda, cuando la
subsodicha es muy amplia. Primero habria que hacer un thesaurus sobre
Linux (sobre informatica si que lo hay, sobre linux no lo se)y luego un
grupo de personas leeria dicha docu y la volcaria a una base de datos.
De esta forma, si alguien en esa base de datos metiera, por ejemplo, la
palabra "kernel" saldrian todos los documentos donde se hablara sobre el
kernel de manera sobresaliente (osea que fuese eje del documento). No es
dificil, solo laborioso.
Un saludo :-)

--
magaly@alboris.net