IsoBase

El Tue, Jul 03, 2001 at 09:35:10AM +0200, David Charro Ripa escribio:
> ?Todo el sistema es propio o te has basado en boot-floppies?
> Igual ya lo has explicado pero he perdido alrededor de una semana de
> correo-e y he cogido este tema empezado.

Ahora estoy rompiendome los cuernos para superar la barrera del boot de 2.88 Mb
de los isos para hacer un boot de 16M (requeriria para instalar una maquina
con mas de 16 megas) es un riesgo a asumir.

Me baso en los floppys oficiales, de momento, solo hago actualizar la
libc6 par poder meter las utilidades de sistemas de ficheros.
La idea de isobase es poder hacer un instalador, para 'bases', yo llamo
base a un tgz con todo lo necesario para empezar con una debian tirar de apt
y darle la forma deseada (alfareros del software :P), por ejemplo base2_2.tgz
el base oficial; despues se puede ampliar estos bases en medios de ejecucion
artificiales (oh! chroot que util eres), actualizando librerias para meter
nuevas versiones de *progs, lilo, libc6 para poder arrancar luego del base
comodamente sin problemas. Crear un base tambien te permite pues hacerte una
instalacion, ponerla todo lo bonita que se quiera, darle forma y luego replicar
esta isntalacion a todos los puestos que se quiera, tirando de un cd y en 5
minutos.

El instalador que uso ahora es un poco rudimentario, un shell script
pero que es util al proposito ya que solo pide formatos y particiones
para dejar el base y poder arrancarlo.

Si consigo generar el boot de 16M, se podria hacer un instalador mas decente
al poder meter alguna libreria .. incluso algo de X y darle instalacion grafica.Pero de momento esto sale de proposito, ya que el objetivo es hacer un buen
rescue.

La metodologia de como voy creando los floppys la voy dejando en los
Makefiles de laespiral/proyectos/isobase, perdonad que no este acabado todavia
tengo automatizar todo el proceso y documentarlo con un bonita recetita.

Para quien quiera un parche para la 2.4.5 en conjunto de xfs y jfs
sera.dnsalias.net no es un adsl pero es usable

Ayuda siempre es bienvenida, feedback es deseable, colaborar es disfrutar.

--
Debian GNU/Linux 2.2 Kernel 2.2.18 Pentium 400 64Mb/6Gb (Ozito's power)

    _    | There are no need to worry about it
  /   \  | TuX Knows what happens...
 |  () | | Linux User Nš 89286 -- GuPLe Member -- ICQ 25811047
 |  \_/  | juampe@retemail.es
  \      | http://juampe.net
   \     |
 debian  | Potato-to-chips-HOWTO