SIS 630 + Pantalla TFT: Endiablada combinación.

Hola amigos,

Llevo tiempo ?siguiendo? la lista, y me remito a vosotros, porque ando
desesperado con un ?sutil problema?.

No consigo configurar una pantalla TFT de forma adecuada. Me explico. He
configurado una pantalla táctil, con las Xfree4.1 (es la versión a la que
he llegado después de probar muchas otras... Con la 4.0.3 tampoco había
problema), la VGA (una SIS 630 que finalmente he echado a andar
correctamente...) y la pregunta del millón viene ahora:

¿Por qué la pantalla TFT se ve mal a más de 800x600? Se ve como con
?tembleque? y a 1024x768 el fallo es peor. Parece como si la pantalla TFT
no interpolara bien los puntos (problema que a 1024x768 no debe existir,
ya que esta es su definición ?natural?), y se producen efectos de
aliasing y desincronización horizontal.

Se supone que una pantalla TFT no debe tener estos problemas. Y el caso
es que sé que no es problema del driver, porque le he enchufado un
monitor externo, de los de toda la vida, y se ve perfectamente a
caulquier resolución y profundidad de color (has 24 bits).

También he probado, creo, casi todas las combinaciones posibles de
refresco horizontal y vertical, y nada...

¿Alguna sugerencia, ayuda, luz que me pueda iluminar...?

Una última ?pista?. En Windows se ve perfectamente en cualquier caso,
pero el driver tiene una utilidad en el panel de control para indicar
hacia qué tipo de monitor va dirigia la salida de la VGA.

Muchas gracias de antemano y un saludete.

PD Disculpadme, si este no es el medio adecuado para realizar esta
consulta. Pero he visto que sois gente seria y con buen nivel y que
quizás me pudiérais ayudar.