Re: Página web de estadísticas (PO)

Hola

El 21/11/22 a las 17:12, Camaleón escribió:
Hola,

Veo que en la página de estadísticas de traducciones de los archivos PO¹
de la splantillas debconf aparece como «Idioma desconocido» el código
«Bereber».

Desconozco por qué la página en inglés no lo traduce correctamente
(«Unknown language») pero parece un poco desconsiderado ¿no? :-)

Creo que el nombre del idioma se consigue automáticamente mediante esta línea de código:

https://salsa.debian.org/webmaster-team/webwml/-/blob/master/english/international/l10n/dtc.def#L147 :

$lang_fullname = dgettext("iso_639_3", "$lang_fullname");

Y de hecho el código de idioma "ber" en la lista iso_639_3 no lo encuentro, de ahí que ponga "Unknown language". Parece ser que está en los subconjuntos 639-2 y 639-5.

He visto en https://www.debian.org/international/l10n/po/ que hay más idiomas marcados como "desconocido", quizá se podría completar la función en dtc.def para que si no encuentra el código en iso_639_3 pruebe en otros subconjuntos, pero francamente yo no me atrevo a intentarlo.

Si alguien se anima, supongo que lo adecuado sería enviar un informe de fallo al pseudopaquete www.debian.org, con parche para el fichero dtc.def (nota: ese código también está presente en el archivo english/international/l10n/scripts/fix-files.sh), y poner en copia a debian-l10n-devel@lists.debian.org y debian-i18n@lists.debian.org por si alguien puede revisarlo.

Laura Arjona Reina
https://wiki.debian.org/LauraArjona