Re: [RFR] wml://CD/faq/index.wml

Hola, Laura:

On Mon, Aug 02, 2021 at 07:15:37PM +0200, Laura Arjona Reina wrote:
> Hola a todos/as
> Envío para revisión este archivo, han cambiado algunos párrafos sensiblemente.
> La versión adjunta ya está subida al repositorio. Adjunto también el diff.

Estos son algunos comentarios, para tu consideración.

L50: podría equivocarme, pero creo que la traducción «estos sólo
aparecerán en el CD/DVD/USB final» no se corresponde con el significado
del original en inglés «only these will appear on the final CD/DVD/USB
medium». Creo que la traducción correcta sería «solo estos aparecerán en
Además, creo que es preferible que «solo» no tenga tilde.

L68: falta la tilde en «¿Donde».

L80: el original en inglés habla de tarjetas de red inalámbricas
no aparece el término «wireless» ni su traducción. No sé si es
deliberado...

L83: utilizas el singular en «En este caso». Sin embargo, el párrafo
anterior lo inicias en plural: «En algunos casos». ¿Quizá sería
preferible utilizar también el plural en la L83?. Además, me parece que
quedaría mejor sin la coma.

L99: se ha quedado un «the» procedente de la versión en inglés.

L219: «sólo»: creo que mejor sin tilde.

L220: falta un espacio en blanco antes del paréntesis en «[...]
especiales.(Y en caso [...]».

L223: «directamente de Internet.)». Según el diccionario panhispánico de
dudas, el punto debe ir fuera del paréntesis. Ver apartado 3.c) en
https://www.rae.es/dpd/paréntesis

L454: según el glosario de
https://www.debian.org/international/spanish/notas, creo que «en
pruebas» debería estar entrecomillado.

L626: ¿quizá mejor sin la coma?

L671: se han quedado dos líneas sin traducir: «<p>On recent versions [...]
disk (or similar)"</p>».

Eso es todo, lo demás lo veo bien.

Nota: solo he revisado la actualización, no toda la página.

Muchas gracias.

Un saludo,

Rafa.