referente a instalacion de SO Linux

Hola,
estoy interesado en instalar Debian o algun sistema operativo similar de Linux para un pc con procesador AMD Athlon tm 64 X2  dual core procesador 4200+ 2.20 GHZ, 2GB de ram y sistema operativo de 32 bits. Estoy intentando instalarlo, el programa me indica que esta instalado  pero aparecen las tipica informacion previa al incio del escritorio y se queda bloqueado o con la pantalla negra. Tenia Windows 7 y en teoria lo he formateado. No se que modelos puede haber disponibles y soy nuevo en Linux. Les pido que no me envien enlaces a otras paginas y me digan directamente que modelos concretos hay o si la version, que es la 10, es o no compatible.
Gracias de antemano. Un saludo.

Juan Manuel Garcia Alarcon
00 34 639 385 335