Re: Traducción de páginas de manual

El mié, 14-10-2020 a las 07:56 +0200, Javier Fernandez-Sanguino
escribió:

> Please go ahead with the translation. I would like to propose we
> create a Wiki page in wiki.debian.org to track assignments. Similarly
> as we did in the past with other large translation activities.
>
> Does anyone want to go ahead and create it?

Estuve dándole vueltas a esta lista de asignaciones. Actualmente (enero
2021) manpages-l10n está así:

* 34842 mensajes están traducidos (20%)
* 3167 mensajes son dudosos (1%)
* 9005 mensajes están sin traducir (5%)
* Los restantes 125551 mensajes (72%) corresponden a páginas de manual
cuya traducción aún no se ha iniciado.

La cantidad total de mensajes es de 172565 que pertenecen a 2095
páginas de manual.

Una posibilidad es crear asignaciones con las páginas pertenecientes a
un mismo paquete, el inconveniente es que en el paquete no están
separados así sino que se separan por secciones así que habría que
asignar "a mano" pero aún asi creo que es la mejor porque evitaría que
dentro de una misma aplicación hubiese traducciones con criterios
dispares y también se podrían ordenar los paquetes según su
popularidad. Actualmente el proyecto contiene páginas de manual de 174
paquetes.

Otra posibilidad es asignar cada una de las ocho secciones, tiene la
ventaja de ser el sistema que usa el propio paquete pero tendríamos
unas asignaciones enormes y seguramente se acabarían haciendo sub-
asignaciones dentro de cada sección complicándolo igualmente.

Una tercera posibilidad es asignar cada página individualmente pero
creo es dificil conseguir mantener correctamente toda la información de
una tabla con más de 2000 filas :-)

¿Alguna idea más?

Un saludo,
Marcos