[RFR2] wml://security/2019/dsa-4462.wml

Hola:

On Tue, Jun 18, 2019 at 04:07:30PM +0200, Javier wrote:
> Hola, Rafa:
>
> En esta ocasión me gustaría hacer una sugerencia. Por si te parece
> bien.
>
> Creo que toda la traducción está muy bien, pero, en mi humilde
> opinión, «demonios» está suficientemente aceptado como traducción de
> «daemons», y así aparece en algunas guías de traducción que he
> consultado.
>
> Por lo tanto, dejaría la frase «A los dbus-daemons estándar de sistema
> y de sesión...» en «A los demonios dbus estándar de sistema y de
> sesión...».

No tengo mayor inconveniente. Aquí me había guiado por la wikipedia, que
utiliza el término sin traducir, además de advertir sobre la posible
confusión de significados («Si bien puede traducirse como tal, un
daemon debe distinguirse de un demonio cuya definición remite a un
espíritu maligno en algunas religiones.»,
https://es.wikipedia.org/wiki/Daemon_(inform%C3%A1tica)).

De todas formas, he actualizado la traducción tal y como propones.

Adjunto la página actualizada, que también he subido al repositorio.

> Muchas gracias y un saludo,
> Javier

Gracias a ti por la revisión, Javier.

> [...]
> --
> Javier <jac@inventati.org, 0xD1636F5F>

Un saludo,

Rafa.

#use wml::debian::translation-check translation="24c857ab9e9769817510eaee4ab4860fd27c3a19"
<define-tag description>actualización de seguridad</define-tag>
<define-tag moreinfo>
sistema de comunicación asíncrona entre procesos. La implementación del
mecanismo de autenticación DBUS_COOKIE_SHA1 era vulnerable a un
ataque de enlace simbólico. Un atacante local podría aprovechar este defecto
para sortear la autenticación y conectarse a un DBusServer con elevación de
privilegios.</p>

por omisión no les afecta esta vulnerabilidad.</p>

del proyecto original, la 1.10.28, que incluye también otras correcciones.</p>

la versión 1.10.28-0+deb9u1.</p>

en el sistema de seguimiento de problemas de seguridad:
</define-tag>