Re: [RFR] wml://security/2017/dsa-4018.wml

El Sat, 11 Aug 2018 12:54:19 +0200
Rafa <rafa@rptv.info> escribió:
> Hola:

Hola, Rafa:

> Adjunto la página traducida.

Gracias por tu inestimable trabajo, es impresionante.

En este archivo he visto algo que creo que no es incorrecto, pero me
chirría un poco y me gustaría que lo considerases o que simplemente me
dieses tu opinión (y la del resto de la lista de correo, obviamente).

En la línea 22 se menciona la «llevada». Creo que no es ni mucho menos
incorrecto: se entiende bien y «llevada» es la 'acción y efecto de
llevar', que es lo que se hace en matemáticas: 'Reservar las decenas de
una suma o multiplicación parcial para agregarlas a la suma o producto
del orden superior inmediato' (DRAE, s.v. 'llevar').

Sin embargo, creo que es más habitual y correcto como término
matemático ­«acarreo». Ha sido mucho más sencillo
encontrar definiciones y procedimientos de elevación al cuadrado
Montgomery que mencionen la operación de acarreo que la de llevada. Por
ejemplo, Wikipedia, webs de universidades, etc.

Como dije antes, no creo que sea una incorrección y, por supuesto,
queda a tu siempre acertado criterio.

--
Javier <jac@inventati.org, 0x9E48FD42>