[RFR2] wml://security/2018/dsa-4288.wml

Hola:

On Sun, Sep 16, 2018 at 05:55:33PM +0200, Javier wrote:
> Hola, Rafa:
>
> Gracias por la traducción.

Muchas gracias a ti por revisarla, Javier.

> Me parece todo bien, aunque hay un punto que me choca. Aunque mis
> conocimientos de HTML no dan para mucho, me da la impresión de que en
> la línea 7 hay marcas redundantes alrededor de «dSAFER», pues están
> las comillas latinas y además un elemento &mdash. ¿Es posible que
> ambas cosas sean redundantes?

Supongo que te refieres a «sandbox», que es el término entrecomillado, y
no a «dSAFER», que no está entrecomillado.

Intento explicar lo que pretendía hacer:

	En ocasiones anteriores, he traducido «sandbox» por «entorno
	entre paréntesis porque pienso que la traducción «entorno
	aislado» podría no recoger su significado con precisión. Un
	ejemplo reciente sería en la página dsa-4243:

		[...] los límites del entorno aislado («sandbox») de
		AppArmor [...]

	Ocurre que, en la página bajo revisión (dsa-4288), el término
	«sandbox» ya está entre paréntesis:

		[...] is processed (despite the dSAFER sandbox being
		enabled).

	Por lo que, si recurría a la traducción que hago habitualmente,
	habría dejado dos paréntesis anidados:

		[...] mal construido (a pesar de tener el entorno
		aislado («sandbox») dSAFER habilitado).

	Por intentar evitar el anidamiento de paréntesis es por lo que
	sustituí los paréntesis internos por guiones (&mdash),
	dejándolo:

		[...] mal construido (a pesar de tener el entorno
		aislado -«sandbox»- dSAFER habilitado).

Posiblemente el resultado no sea satisfactorio. Pero no estoy seguro
de cuál sería una buena alternativa para retener el término en inglés
(sandbox), cosa que me parece conveniente, y, al mismo tiempo, no
recargar la oración con tanto signo.

Así que creo que voy a optar por eliminar «sandbox» en esta ocasión
(aunque, como he dicho antes, me parece que es beneficioso retenerlo),
dejando la traducción:

		[...] mal construido (a pesar de tener habilitado
		el entorno aislado dSAFER).

Por supuesto, si alguien propone alguna otra alternativa no tendré
inconveniente en modificar de nuevo la traducción.

Adjunto la traducción actualizada.

También la he subido al repositorio.

> Eso es todo, un saludo.
>
> Javier
>
> [...]
>
> --
> Javier <jac@inventati.org, 0x9E48FD42>

Un saludo,

Rafa.

#use wml::debian::translation-check translation="06ce206f6fbe3f8dc891105a860d0216e654823a"
<define-tag description>actualización de seguridad</define-tag>
<define-tag moreinfo>
intérprete del lenguaje PostScript, que podrían dar lugar a denegación de
servicio, a creación de ficheros o a ejecución de código arbitrario si se
procesa un fichero Postscript mal construido (a pesar de tener habilitado el entorno aislado
dSAFER).</p>

la versión 9.20~dfsg-3.2+deb9u4.</p>

su página en el sistema de seguimiento de problemas de seguridad:
</define-tag>