Re: Duda sobre "News Items not translated"

Hola

El 2 de noviembre de 2017 19:04:04 CET, Rafa <rafa@rptv.info> escribió:
>Hola a todas y a todos:
>
>Tengo algunas dudas sobre la coordinación de la traducción de un
>conjunto de páginas.
>
>Se trata de las que aparecen listadas en /devel/website/stats/es bajo
>el
>encabezado «News items not translated».
>
>¿La traducción de esas páginas se coordina a través de esta lista de
>correo (debian-l10n-spanish) como las páginas que se muestran en la
>sección «General pages not translated» o de alguna otra forma?

Igual que el resto de las páginas web, a través de esta lista.

>En en tercer párrafo de la página «Traducciones del servidor de Web»
>(/international/spanish/www) se indica que «Dentro de este esfuerzo de
>traducción, un grupo de voluntarios se encarga de traducir las noticias
>semanales. La coordinación de este trabajo se hace a través del
>proyecto
>DWN-trans (en Alioth)» pero no tengo claro si esta información sigue
>vigente ni tampoco si se refiere a las páginas en «News items not
>translated» o a otras páginas.

Esa info es obsoleta, pero sí que hay una cierta diferencia en la traducción del boletín de noticias respecto al resto de páginas web.
La diferencia es que los elementos de noticias (DPN, anuncios de versión, otros anuncios) se pueden ir traduciendo en el repo git del equipo de publicidad *antes* de que se publiquen en la web (y así, aparecer al mismo tiempo en varios idiomas, e incluso enviarse a listas de correo -news en otros idiomas).

Entonces, si alguien se anima a traducirlos, debería suscribirse o bien a debian-publicity o bien a debian-i18n, y recibirá un aviso para traducir un par de días antes de publicarse un ítem.

La mecánica de revisiones (RFR, LCFC) puede ser igual aquí en la lista, aunque más acelerado. Los commits sin embargo irían al repo git del equipo de publi en lugar del CVS de la web.

Si ya se trata de algo publicado (y por tanto que aparece en esa sección "News items not translated"), todo se hace como con cualquier página web, revisión en la lista y commit en el CVS.

>¿Alguien puede aclararme estas dudas?

Espero haberlo aclarado. Me apunto actualizar la página para eliminar las referencias obsoletas y sustituirlas por el repo de publi.

Saludos

>Gracias.
>
>Un saludo,
>
>Rafa.