Re: colaborar

Hola Gonzalo, Jonathan y Alexis Rodrigo,

On 20 de octubre de 2015 23:50:03 GMT+02:00, Maps Comunidad <mapscomunidadlibre@gmail.com> wrote:
> [...]
>
>Somos un grupo de estudiantes de la facultad de informatica
>pertenciente a
>la universidad nacional del comahue, nos comunicamos con uds. debido a
>que
>tenemos que realizar un trabajo practico para la materia de software
>libre.
>El mismo tiene como consigna involucranos y colaborar en un proyecto de
>desarrolo de software, pensamos en la posibilidad de colabora con el
>equipo
>debian realizando la traducciones al español. quedamos a disposicion.

¡Gracias por elegir Debian!

Existen varios proyectos de traducción en curso: las descripciones de los paquetes, la web, el boletín de noticias, la documentación, las plantillas debconf (mensajes cuando se instalan los paquetes), el instalador de Debian... tendríais que elegir la parte que queréis y leer la documentación sobre cómo hacer.

Yo participo en descripciones de paquetes y en la web. Si os apetece la web, podríais acometer alguna sección que necesite traducción completa, y quedaría genial si la termináis, sería algo fácil de mostrar.

Por ejemplo, recientemente se ha revisado (en inglés) la sección https://www.debian.org/users#org y habrá que comparar la versión española para añadir las páginas que falten, actualizar las existentes...

Otra sección que se está renovando es https://www.debian.org/blends,  todo eso es material nuevo y necesita traducciones.

Otra opción podría ser que escogiérais algo de documentación para completar o revisar, o un conjunto de paquetes (de una temática, por ejemplo) y revisar/actualizar/completar sus descripciones, o alguna sección de la wiki ( https://wiki.debian.org )

¿Qué os parece?

Echad un ojo a los enlaces q os he pasado y a la info general de los proyectos de traducción:

 http://www.debian.org/international/spanish/proyectos

Y ya nos decís.
¡Un saludo!

Laura Arjona Reina