Re: Traducción debian-handbook (era: Envio de plantillas)

2012/6/10 Fernando C. Estrada <fcestrada@fcestrada.com>:
> Hola,

> Yo francamente sugiero los siguientes cambios en la forma de trabajo:
>
> 1. La traducción del debian-handbook (como bien menciona César) debe ser
> por parte del equipo de traducción de Debian al español donde cualquiera
> es bienvenid@ a colaborar, por lo que en lugar de correos personalizados
> los invito a utilizar la lista de correo del equipo [0] para cualquier
> tema relacionado.

Yo estoy de acuerdo con esto, para mi es mejor que lo coordine todo el
equipo, así tenemos más manos y más ojos revisando todo :)

> 2. La lista de traducción del debian-handbook [1] sirve para contactar a
> los autores así como a otros equipos de traducción, además de ser un
> canal de comunicación para enterarse de nuevas ediciones o cualquier
> otra noticia que impacta de forma directa la traducción, por lo que es
> ampliamente recomendable seguirla, sin embargo la coordinación de
> traducción al español, dudas sobre términos, etc., deben manejarse en la
> lista de debian-l10n-spanish [0].

+1

> 3. Se deben seguir las normas del equipo de traducción [2], y utilizar
> el robot de coordinación [3] para facilitar identificar quien esta
> trabajando en que cosas, por ejemplo:
>    «[ITT] debian-handbook://00a_preface.po»,
>    «[RFR] debian-handbook://09_unix-services.po»,
>    [LCFC] debian-handbook://14_security.po», etc.

Correcto y luego al subir al git en alioth del
debian-handbook-translator hacerlo con las recomendaciones de los
autores.

> 4. No deben enviarse al repositorio principal [4] traducciones
> incompletas, con un formato incorrecto, sin al menos una revisión, y sin
> seguir las indicaciones de los autores [5] [6].

Lo que decía arriba. Y si, si vamos a subir algo que sea algo completo
y bien revisado por el equipo. Recordemos que es un libro y será visto
por muchas personas, seguramente la mayoría nuevas en el mundo del
software libre/Debian y tener una buena redacción del libro es muy
importante.

> 5. El punto de contacto tanto para los autores, como para nuevos
> colaboradores en la traducción debe ser la lista de correo del equipo de
> traducción de Debian al español [0] (independientemente de si se llega a
> contar con algún coordinador).

Preferiría que el coordinador del proyecto de traducción sea el equipo
de debian-l10n-spanish.

--
Norman Garcia Aguilar