Re: Traducción de las páginas de manual de Linux

Hola a todos, vuelvo a la carga.

Hace un mes y medio que intenté ponerme en contacto con Dennis sin
éxito, así que aprovechando que en Agosto hay menos trabajo (algunos
afortunados estarán de vacaciones) me he puesto a mirar por mi cuenta
cómo funciona todo lo que tienen en el repositorio Git de perkamon[1],
de todo lo que hay en el repositorio sólo hay dos «proyectos»
importantes: man-pages[2] y man-pages-fr[3].

  - El primero es lo que más nos interesaría a nosotros, ya que
contiene el Makefile necesario para generar los archivos POT a partir
de las páginas de manual, junto a los archivos de configuración de
po4a (de los cuales desconozco su funcionamiento, aquí necesitaríamos
a un mago del po4a).

  - El segundo contiene la traducción francesa de los archivos POT y
los archivos POT ya generados, junto a un Makefile que permite
descargarse el contenido del primero ejecutando su Makefile, además de
convertir a páginas del manual y empaquetar la traducción en un
«tar.gz».

No parece muy complejo de utilizar por nuestra cuenta, aunque mi
opinión sigue siendo la de intentar coordinarnos con ellos para
intentar repetir el menor trabajo posible. Bajo mi punto de vista, lo
mejor sería tener un único repositorio Git con los archivos POT, que
se fuera actualizando como fuera (p. ej. utilizando el Makefile que
tienen), y a partir de él generar repositorios Git para cada equipo de
traducción, de modo que al final se tendría:

  - Un repositorio para la configuración de po4a y el Makefile que
generase los archivos POT.
  - Un repositorio con los últimos archivos POT generados.
  - Un repositorio por equipo de traducción, con sus traducciones y el
Makefile necesario para convertirlas y empaquetarlas.

Acepto opiniones, críticas, sugerencias, ...

Voy a intentar ponerme en contacto con Dennis, y con la lista de
perkamon comentándole todo esto, para que se pueda discutir este
modelo y si aceptarían colaborar con nosotros, sino pues creo que
podríamos empezar por nuestra cuenta.

[1] http://gitorious.org/perkamon
[2] http://gitorious.org/perkamon/man-pages
[3] http://gitorious.org/perkamon/man-pages-fr