Re: [RFR] wml://News/project/2010/12

Hola Fernando.

Yo también te mando algunas correcciones o propuestas. Verás que son mínimas ya que son en su mayoría cuestiones de tildado. La traducción en general está bárbara de bien chico.

Vamos a ello:

-En el 3er párrafo de "Graves fallos de software" encontramos:

respecto a fallos que no pueden ser considerados graves
por si mismos,".
Ese "por sí mismos" ha de llevar el "sí" tildado al ser una acción reflexiva que los sujetos aplican sobre ellos mismos.

-7º párrafo que empieza hablando de Gerfried Fuchs, leemos:

<q>al no constuir desde las fuentes</q> utilizando versiones de
compiladores mas recientes de las que incluye la versión estable).
Anteriormente Gerfried había escribo respecto al ...

Ese más va tildado y en el había escribo, se ha colado una "b" donde debería ir una "t".

-9º párrafo, que comienza hablando ahora del empaquetado de Ruby y Lucas Nussbaum, vemos:

desde la costumbre en la comunidad Ruby por siempre utilizar la última versión, la estabilidad de las APIs, la necesidad de separar los paquetes

El adverbio "siempre" delante del evrbo me suena raro (pero puede ser cosa mía). Yo lo pondría al revés como "utilizar siempre", pero como digo digo es una cosa de estilo.

- En el párrafo 13 sobre Joerg Jaspert hay un "como" que debería ir tildado. Es en "política sobre como los desarrolladores..."

- Párrafo 17 sobre Miriam Ruiz, el verbo estar que va a continuación también debe llevar tilde en la "a", al ser 3ª persona del verbo estar. "Miriam Ruiz esta muy agradecida..."

-Párrafo 22, sobre la nueva versión de klibc en la última linea vemos "la finalidad de hacer mas estable el arranque por red". Ese más ha de llevar tilde.

Es todo por mi parte. Gran traducción insisto. Como ves lo mío son las tildes, rallitas y cosas así, :).

Un saludo.