Re: [RFR] wml://News/2010/20100816

2010/9/1 Javier Fernández-Sanguino Peña <jfs@debian.org>:

> Douglas,
>
> Otra pregunta: ¿qué codificación estás utilizando en los archivos adjuntos?
> Todos los acentos y caracteres extendidos salen con '??' lo cual parece un
> error al convertir caracteres UTF-8. En cualquier caso los ficheros WML
> deberían estar codificados en Latin-1 (ISO-8859-1)

Me ha interesado este tema para la traducción de las DPN ya que se
utilizan ficheros WML, de hecho el equipo Italiano tuvo problemas por
este mismo tema de codificación aunque entiendo que al parecer otros
equipos de traducción ya soportan UTF-8 en sus páginas web, el boletín
se genera originalmente como UTF-8, ¿debo cambiar la codificación previo
a su publicación a ISO-8859-1 o esta soportado UTF-8?

Revisé la liga que enviaste: «Translating Debian web pages» [1] (además
de la página «Traducciones del servidor de web» [2]) y no logré encontar
alguna referencia al respecto, ¿me puedes pasar alguna liga o en su caso
explicar este tema por favor para evitar problemas al respecto y
documentarlo en el flujo de trabajo de la traducción?

De antemano gracias. ¡Saludos!

[1] http://www.debian.org/devel/website/translating
[2] http://www.debian.org/international/spanish/www

Fernando C. Estrada