Re: significado en contecto

On Wednesday 17 February 2010 12:39:17 Germana Oliveira wrote:
> Saludos!!!
>
> Quisiera saber si alguien puede ayudarme con esto:
>
> A profiler is a program that describes the run time performance of a
> program, providing a variety of statistics. This profiler provides
> deterministic profiling of any Python programs. It also provides a series of
> report generation tools to allow users to rapidly examine the results of a
> profile operation.
>
> En este contexto, no puedo entender que significado tiene "profiler", creo
> que la traduccion textual seria perfil, pero pareciera no tener un
> [...]

Yo me apunto a «perfilador» y «operación de perfilado». De la misma manera que los protagonistas de Mentes Criminales hacen perfiles psicológicos de los malos, es decir, analizan las causas de su comportamiento, un «profiler» traza un perfil de un programa indicando dónde gasta tiempo, qué llamadas realiza, etc.

Mira a ver si encuentras la documentación en castellano de gprof, que puede que te ayude con lo que estás haciendo.

Un saludo

Noel
er Envite