Re: significado en contecto

El día 17 de febrero de 2010 12:39, Germana Oliveira
<germanaoliveirab@gmail.com> escribió:
> Saludos!!!

Hola.

> [...]
>
> A profiler is a program that describes the run time performance of a
> program, providing a variety of statistics. This profiler provides
> deterministic profiling of any Python programs. It also provides a series of
> report generation tools to allow users to rapidly examine the results of a
> profile operation.
>
> En este contexto, no puedo entender que significado tiene "profiler", creo
> que la traduccion textual seria perfil, pero pareciera no tener un
> significado entendible, por ejemplo 'profile operation' = operación de

Yo en muchos sitios lo he visto traducido como perfilador, que aunque
no me gusta mucho más o menos cuadra con la función que hace un
«profiler» que no es más que crear un perfil con estadísticas diversas
sobre las operaciones realizadas durante la ejecución de un programa
(que es lo que dice ese texto que has copiado).

> Quizas sean terminos muy tecnicos, pero alguien tiene alguna otra traduccion
> mas entendible.

A ver si alguien tiene algo mejor.

> --
> Germana Oliveira