Re: [RFR] po://po4a/po/bin/es.po

El 29 de julio de 2009 12:25, Omar Campagne<ocampagne@gmail.com> escribió:
> Hola:

> En el anterior documento, los «'%s'» se debian a que no sabía si las
> comillas eran parte o no del signo.
> Ahora no lo tengo claro con \"%s\". Lo he dejado como estaba.

\" es la forma de escapar las comillas dobles al imprimir una cadena,
ya que las cadenas normalmente (en casi todos los lenguajes) se
delimitan por comillas dobles. Por ejemplo:

 - "Soy una cadena" -> Al imprimir esta cadena las comillas no aparecerían.
 - "\"Soy una cadena con comillas\"" -> Al imprimir esta cadena las
comillas aparecerían.

Por tanto \" es una comilla doble que hay que cambiar por una comilla
latina (« ó »).

Resumiendo un poco (esto no es una clase de programación), los
porcentajes sirven para indicar que se va a imprimir una variable con
el formato que indica la letra siguiente a él, de este modo:

 - %s indica que se sustituirá por una cadena de caracteres.
 - Ahí distintos elementos como %d (para enteros), %f (para números
decimales), ...

> Un saludo, Omar

Fran