Re: [LCFC] po-debconf://sdic

Francisco Javier Cuadrado escribió:

Hola.

Utilizas "Introduzca", del verbo introducir, pero ese verbo en ninguno
de sus significados da el concepto que se quiere dar en el texto:

introducir.

(Del lat. introducĕre).

1. tr. Conducir a alguien al interior de un lugar. El criado me
introdujo en la sala.

2. tr. Meter o hacer entrar algo en otra cosa. Introducir la mano en un
agujero, la sonda en una herida, mercancías en un país.

3. tr. Hacer que alguien sea recibido o admitido en un lugar, o
granjearle el trato, la amistad, la gracia, etc., de otra persona.
Introducir a alguien en un negocio.

4. tr. Entrar en un lugar.

5. tr. Hacer figurar a un personaje en una obra de creación.

6. tr. Establecer, poner en uso. Introducir una industria en un país,
palabras en un idioma.

7. tr. atraer (acarrear). Introducir el desorden, la discordia. U. t. c.
prnl.

8. prnl. Dicho de una persona: Meterse en lo que no le toca.

9. prnl. producirse (explicarse, darse a entender).

Mientras que "especificar" es:

especificar.

(De específico).

1. tr. Explicar, declarar con individualidad algo.

2. tr. Fijar o determinar de modo preciso.

Fíjate que la segunda definición es como más adecuada, así, por ejemplo,
quedaría:

msgid "Please specify the directory containing the EIJIRO dictionary files."
msgstr "Por favor, especifique el directorio que contiene los archivos
de diccionario de EIJIRO."

Si de algo sirve, anexo un diff con los cambios propuestos.

Saludos.

- --
Hector Colina. Linux  counter id 131637
Debian user, aka e1th0r
Mérida-Venezuela http://e1th0r.gulmer.org.ve
Key fingerprint = 6FA1 6D2F CF9E 5C86 7DC5  EF2C 881F 07E7 D12F 702D
LA REVOLUCIÓN NO SE HACE UNICAMENTE CON LAS ARMAS
106c106
< msgstr "Introduzca el directorio que contiene los archivos de diccionario de EIJIRO."
---
> msgstr "POr favor, especifique el directorio que contiene los archivos de diccionario de EIJIRO."
124c124
< msgstr "Introduzca el directorio que contiene el archivador de GENE95. Este directorio debe ser propiedad del administrador («root»)."
---