Re: Sobre la web de Debian en español

Hago click donde se elige el servidor más cercano. De todas formas con
la aclaración del español neutro me resuelves la duda.

Aún así creo que deberían revisarse  los términos que se emplean pues
he visitado cierto canal del irc que lo frecuentan personas normals de
edades entre 30 y 40 años, he preguntado y nadie ha afirmado usar
computadora, y todos han negado menos 2 que estaban AFK que la usen.
Luego he preguntado en mi ámbito familiar y... Mi hermana me acaba de
afirmar que "quién usa ahora computadora?" Mi madre no sabía si me
refería a las calculadoras o a qué... En fin, creo que es una muestra
pequeña pero a todas esas personas les resultaría rarísimo e incluso
alguna no sabría a qué se refiere usando computadora y no otro término
más amigable.

A la pregunta de a quién va dirigada la página, supongo que a todos y
sobre todo a los que no tienen Debian, que puede ser cualquiera. Mi
misma hermana al verme a mi con la Debian y ver "lo bien que va" como
dice ella, quiere que se la instale. Si no me tuviera a mi, entraría
en la web y vería lo rara que se ve la traducción de la página, que
efectivamente no parece natural y sí una traducción.

A donde quiero llegar es precisamente a lo que se quiere llegar ya de
por si, a utilizar un español neutro comprensible por todos los
hispanoparlantes de todos los ámbitos, no reducirlo por ejemplo a
"entendidos de los ordenadores".

--
Venturi