Re: [RFR] po-debconf://console-setup

On Wed, 31 Jan 2007, Javier Fernández-Sanguino Peña wrote:

> Tipo de letra -> tipografía

No estoy de acuerdo. La tipografía es el nombre de un arte o una técnica,
pero no un tipo de letra. Un tipo de letra es un tipo de letra, y ya está.

Esto es lo que dice el diccionario de la Real Academia al respecto:

tipografía.
        (De tipógrafo).
        1. f. imprenta (|| arte de imprimir).
        2. f. imprenta (|| taller donde se imprime).

Llamar tipografía a lo que es simplemente un tipo de letra me parece
una deformación del lenguaje parecida a la que se produce cuando
hablamos de la "climatología" cuando en realidad nos referimos al
tiempo que hace en un determinado momento. La climatología es una
ciencia que no tiene la culpa de nada.

Por la misma regla de tres acabaremos diciendo "voy a regar la botánica"
o "voy a sacar a pasear a la zoología". No tiene mucho sentido.