[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

traduccion de anuncio en debian-devel-announce



Adjunto un archivo que es una traducción de un correo enviado a la
lista de anuncios de desarrolladores (debian-devel-announces) [0], si
lo pueden revisar seria genial.

date: 18 sep 05
time: 10:24am
list: debian-devel-announce
De: Marc 'HE' Brockschmidt <he at debian.org>
subject: Bits from the New Maintainer Front Desk

[0] http://lists.debian.org/debian-devel-announce/2005/09/msg00010.html

una pregunta, respecto a las etiquetas [ITT], [RTR] donde consigo
información respecto a su significado? ya que me gustaria participar
mas activamente en esta lista.

saludos

PD: asumo que ITT = intent to translate

-- 
Javier E. Pérez P.
lc: 326588
http://debianvenezuela.org
Maracay - Venezuela
date: 18 sep 05
time: 10:24am
list: debian-devel-announce
De: Marc 'HE' Brockschmidt <he at debian.org>
subject: Bits from the New Maintainer Front Desk  

Saludos

Informando al publico sobre las cosas que parecen estar "dentro" por los momentos, este correo fue escrito para documentar cambios en el proceso de nuevo mantenedor

Nosotros hemos efectivametne puesto a los solicitantes (n. de t. applicants) en espera (incluso removido su solicitud) si no han contribuido en debian todavia. Esto es ahora una norma oficial y revisaremos esto de ahora en adelante despues de que una solicitud sea recibida.

Despues de que un mensaje (advocation message) sea recibido, un miembro del NM from desk revisará lo que el solicitante (applicant) ha hecho y, si es necesario preguntarle para aclarar algúnas cosas. Si no existiera contribución algúna al proyecto de debian en un tiempo razonable (digamos los últimos 3-6 meses), la solicitud será removida de la base de datos. Es importante que los solicitantes contribuyan con debian antes de enviar la solicitud como NM (nuevo mantenedor). esto hace el proceso de NM mucho mas rapido para todos.

Alguien, tan pronto como sea posible, revisará todas solicitudes enviadas y enviará un correo a los solicitantes que parecen estar inactivos.

 2. cambios a nm.debian.org

 Ya está habilitado el soporte de UTF-8 en nm.debian.org, esto deberia permitir a todos usar su nombre real, sin la necesidad de codificarlo a ASCII. (si eres de un pais asiatico,  por favor usa algún tipo de versión romanizada. gracias) si notas algún problema (escribiendo nombres, por ejepmlo), escribe a new-maintainer@debian.org.

Las conexiones https fueron habilitadas, asi los administradores de solicitudes pueden identificarse a travez de una conexión segura.

La interfaz de nm.d.o fue cambiada para permitir la configuración y visualización del nombre de la cuenta que el solicitante ha solicitado. solo el administrador de solicitudes respectivo tiene permitido llenar este valor por los momentos, a travez de esto será posible que el formulario de solicitudes ademas tenga soporte para esto en el futuro. cuando se envia un valor, el guión (n. de t. script) revisa que el nombre de la cuenta solicitada no está en uso o ha sido solicitada por otro solicitante.

Si eres un administrador de solicitantes: por favor pon el nombre de cuenta de tus solicitantes en la base de datos lo mas pronto posible, gracias.

3. Actualización de documentación pendiente

 Actualmente estoy trabajando en la rescritura completa de la documentación del nuevo mantenedor (new maintainer documentatión)[1], la cual está un poco, desactualizada.

Todavia necesito gente que revise mis nuevos textos[2], asi que por favor, envienme retroalimentación (n. de t. feedback) si tienes el tiempo de revisarlos.

4. cambios tecnicos

nm.debian.org ahora está hospedado on merkel.debian.org en vez de klecker.debian.org

El DSAs agrego un usuario "nm" mientras movia el servicio nm.d.o a kerkel. como el usuario "qa", le pertenecen todos los archivos en /org/nm.debian.org, controla las tareas del cron y generalmente es útil.

Las fuentes para nm.d.o ahora se mantienen en un repositorio de subversión[3] y el viejo repositorio CVS ahora esta desaprobado.

Durante el último mes, Martin Michlmayr, quien ha estado a cargo de el Front Desk durante los dos años pasados, ha documentado la capas (n. de t. layout) de /org/nm.debian.org al igual como las tareas de FD. Él tambien citó a mi persona y Brian Nelson como mientros de front Desk. 

Reflexionando la distribución de trabajo en el equipo, estoy tomando la posición de lider y Brian actua como respaldo. Martin ha decidido dimitir de al Front Desk. Gracias por el tiempo y trabajo que invertiste en el proceso de NM en el último año, Martin,

Gracias por tu atención y a todos los pescados
Marc

Notas:
 [1] http://www.debian.org/devel/join/
 [2] http://people.debian.org/~he/
 [3] svn://svn.debian.org/nm/
 [4] http://svn.debian.org/wsvn/nm/trunk/README?op=file&rev=0&sc=0

Reply to: