Re: Saludos a los traductores :)

El jue, 07-07-2005 a las 22:45 +0200, José Luis Patiño Andrés escribió:
> En particular me llaman la atención algunas páginas 'man' que parece que
> están sin traducir.
>
> No sé, si podéis guiarme un poco a dónde debería ir u ofrecerme algo de
> faena para ver qué tal, vosotros mismos. No tenía idea de dónde debía
> dirigirme, así que espero que esto no se considere un off-topic :S

Hola José Luis, escribes al sitio correcto ;)

¿Exactamente que páginas del manual están sin traducir? Muchas de las
páginas traducidas están en los paquetes manpages-el y mapages-es-extra
[0]. También puede ser que tengas mal las locales del sistema.

Estas traducciones se realizan dentro del proyecto pameli [1]. Son
muchas páginas y muchas de ellas necesitan una actualización. Si quieres
colaborar con esto deberías leer los archivos de la lista [2] y
subscribirte a ella si decides colaborar con ellos.

Por otro lado proyectos grandes como GNOME o KDE mantienen sus propios
proyectos de traducción.

Entonces, ¿qué nos queda en esta lista respecto a las páginas del
manual? Las que corresponden a programas más o menos nativos de Debian,
como apt, dpkg, aptitude (sin traducir)... Una lista de las páginas
traducidas y por traducir se encuentra en [3].

Espero haber ayudado, si tienes más dudas ya sabes donde estamos.

[0] Me refiero al español
[1] http://ditec.um.es/~piernas/manpages-es/