Re: Traducción revisada de las «Release Notes»

El jue, 16-12-2004 a las 14:00 +0100, Juan Manuel Garcia Molina
escribió:
> Hola.
>
> Tenéis a vuestra disposición [1] una traducción revisada de las «Release
> Notes» de Debian. Esta revisión integra las sugerencias que habéis ido
> realizando en los últimos días.
>
> [1] http://people.debian.org/~juanma/translations/
>
> Javier Fernández-Sanguino tomará como base este documento, hará una nueva
> revisión y lo publicará en el CVS, así que si hay algún comentario o
> sugerencia, lo que procede en este caso es hacérsela llegar a Javier.
>

> Recibid un cordial saludo.
> Hasta la próxima.

Estuve viendo la versión html y aquí te van un par de notas. algunas son
de forma, y otras quizás de contenido.
No se si esta es la mejor forma de mandar las "correcciones", pero
bueno, disculpas si no debería haberlo hecho así.

#################
http://people.debian.org/~juanma/translations/release-notes.es.html/ch-whats-new.es.html
[..]
Puede obtener más información acerca del estado de la e información
específica de la migración de su arquitectura en las
[..]

La oración carece de sentido. ;)

################
http://people.debian.org/~juanma/translations/release-notes.es.html/ch-upgrading.es.html

[..]
Las cosas más importantes de las que debe querer tener una copia de
seguridad es del contenido de /etc, /var/lib/dpkg y la salida de dpkg
--get-selections \*.
[..]

En el final del parrafo en el que se indica el comando aparece un punto
(.), este corresponde al de fin de la oración, pero al estar junto al
comando parece formar parte de este. Esto se solucionaría quizás
colocando el comando entre comillas (") y haciendo la aclaración "sin
las comillas" o similar.

###############
http://people.debian.org/~juanma/translations/release-notes.es.html/ch-upgrading.es.html

[..]
Tras esto, tiene que instalar el paquete aptitude. Puede hacerlo con:

          apt-get install aptitude

Supuesto que tiene una configuración operativa de APT, tal y como ya se
ha descrito, esta orden instalará la versión de sarge de aptitude.
[..]

Nunca se hizo un apt-get update, por lo que si no actualizo no
encontrara la versión de aptitude correspondiente a Sarge.
Puede ser que me equivoque, si es así que alguien me corrija :)

################
http://people.debian.org/~juanma/translations/release-notes.es.html/ch-upgrading.es.html

[..]
4.4.1 Posibles incidencias durante o después de la instalación

A veces es necesario activar la opción «APT::Force-LoopBreak» en APT
para poder eliminar temporalmente un paquete esencial, debido a un bucle
entre conflictos y dependencias previas (Conflicts y Pre-Depends).
aptitude le avisará del asunto y terminará la actualización. Puede
resolverlo indicando la opción -o APT::Force-LoopBreak=1 en la línea de
la orden aptitude.
[..]

Creo que seria bueno indicar cual es elo archivos de configuración para
estas opciones de apt.

#################
http://people.debian.org/~juanma/translations/release-notes.es.html/ch-moreinfo.es.html

[..]
Puede enviar un informe de error usando el programa reportbug, o hacerlo
manualmente por correo electrónico. Si quiere saber más sobre el sistema
de seguimiento de fallos y sobre cómo usarlo, puede leer las tarjetas de
referencia (que están disponibles en /usr/share/doc/debian en cualquier
sistema instalado) o bien consultarlo en la red en el sistema de
seguimiento de fallos.
[..]

puede leer las tarjetas de referencia ?? a que se refiere? a las FAQs ?
es lo único que encontré dentro del directorio indicado.

Saludos.

--
Juan A. Diaz