Re: tamaño de ficheros po

On Sat, Mar 20, 2004 at 11:33:59AM -0500, Rudy Godoy wrote:

> Si, es de el programa de MI, bueno yo los habia descargado del sitio de
> barbier p.d.o/~barbier/... porque detecte algunas inconsistencias, asi que de
> paso actualize los cambios.
> Bueno ahora te envio el fichero para que lo envies a upstream.

Por favor, y esto va para todos, antes de actualizar o revisar .pos de
p.d.o/~barbier de programas que _no_ sean de Debian poneros en contacto con
el traductor original, es más que probable que, de otra forma, se estén
duplicando esfuerzos.

Igualmente, los .pos de programas no específicos de Debian deben ser
enviados (y obtenidos, para trabajar con la última versión) directamente de
los desarrolladores originales. Por ejemplo, en el caso de gaim, de
http://gaim.sourceforge.net/i18n/. Cómo podeis ver allí, éste está:

Spanish(es.po)	1705	99.94	0	0.00	0	0.00

(1705 traducidos de 1706)

No sirve de mucho (lo digo por experiencia) revisar po's de los paquetes de
Debian si una nueva versión "upstream" va a introducir muchos cambios. Al
final el trabajo será en balde.

Obviamente, en el caso del instalador de Debian, de las traducciones de
plantillas de debconf y de programas específicos de Debian (apt, dpkg,
aptitude) sí tiene sentido enviar los .pos como bugs y recuperarlos de
Debian porque el paquete de Debian es generalmente la _única_ versión
disponible.

Un saludo

Javi