Re: Me asigno un pedazo de las DWN 30

On Wed, 2003-07-30 at 10:04, David Moreno Garza wrote:

> Yo me asigno los seis párrafos siguientes:
>
> Knoppix for PowerPC machines.
> Report from DebConf in Oslo.
> ReiserFS Support for the Debian-Installer.
> Debian MPlayer Packages.
> Per-user temporary Directories.
> Backporting Security Patches.
>
> Los envío en cuanto los termine.

Listo. Y como aún no sé muy bien cómo usar el CVS y/o subir mis
traducciones las pongo en el adjunto, esperando que alguien lo suba y me
regañe y me diga cómo subirlo.

Saludos.

--
David Moreno Garza <damog@damog.org>
experimental para máquinas PowerPC fue incluído a <a

Andreas Schuldei envió un <a
href="http://lists.debian.org/debian-devel-announce-0307/msg00013.html";>reporte</a>
notificando que al Debian Conference de este año asistieron 140
personas y 90 personas asistieron al Debian Camp, en su mayoría
desarrolladores. El evento fue patrocinado por HP, la fundación NUUG,
Lindows, Trolltech, O'Reilly, Linpro (junto con Dell) y la Universidad
de Oslo. Durante debcamp alrededor de 200 fallos en el futuro instalador
de Debian fueron corregidos.</p>

Martin Michlmayr inició una <a
href="http://lists.debian.org/debian-boot-0307/msg00472.html";>discusión</a>
con Hans Reiser, acerca de integrar soporte para reiserfs en el
instalador de Debian. Hans está muy interesado en que ésto ocurra, y
ofreció asistencia técnica si es requerida. Alastair McKinstry <a
href="http://lists.debian.org/debian-boot-0307/msg00476.html";>explicó</a>
que ésto necesita un módulo de kernel reiserfs en su propio udeb y un
udeb reiserfsprogs que provee /sbin/mkfs.reiserfs. Estos pasos deberían
ser <a href="http://lists.debian.org/debian-boot-0307/msg00478.html";>los
mismos</a> para añadir soporte para otros sistemas de ficheros, como
XFS.</p>

href="http://lists.debian.org/debian-devel-0307/msg01633.html";>explicó</a>
por qué no hay paquetes de mplayer en Debian. No tuvo respuesta de gente
responsable de FTP. Ola Lundqvist <a
href="http://lists.debian.org/debian-devel-0307/msg01635.html";>agregó</a>
que él entendía que si debian-legal considera correctos los actuales
paquetes con las <a
href="http://www.debian.org/social_contract#guidelines";>Guías
Debian de Software Libre</a>, tenían que ser aceptados por la gente del
FTP. Por lo tanto, otra <a
href="http://lists.debian.org/debian-legal-0307/msg00241.html";>discusión</a>
se inició en esa lista.</p>

<a
href="http://lists.debian.org/debian-devel-0307/msg01708.html";>preocupado</a>
por las vulnerabilidades de los ficheros temporales que aún no están
arregladas. Apunta que ya está el módulo PAM libpam-tmpdir que
automáticamente arregla ésto en el acceso al crear un directorio por
usuario bajo /tmp y apuntando TMPDIR a él. A pesar de la asustadizo
número bajo de versión, 0.04, parece trabajar eficientemente y
presumiblemente cualquier fallo puede ser corregido.</p>

Vitis inició una <a
href="http://lists.debian.org/debian-devel-0307/msg01721.html";>discusión</a>
de por qué Debian prefería arreglos de seguridad de puertos traseros en
vez de publicar una nueva versión. Eso ya está contestado en el <a
href="http://www.debian.org/security/faq#oldversion";>FAQ de
seguridad</a> y en la <a
href="http://www.debian.org/doc/developers-reference/ch-pkgs.en.html#s-bug-security";>Referencia
del Desarrollador</a>. Matt Zimmerman <a
href="http://lists.debian.org/debian-devel-0307/msg01750.html";>explicó</a>
que los avisos de seguridad y los paquetes asociados deberían arreglar
vulnerabilidades de seguridad y nada más.</p>