Re: debhelper para revisión

El mar, 29-07-2003 a las 04:41, Rudy Godoy escribió:
> Hola, he finalizado con las traducciones [1] que me faltaban [2]  de debhelper,
> las dejo para revisión, tengo algunas dudas sobretodo con
> dh_scrollkeeper con el término "script snippets" lo he puesto como
> "partes de programa" pero no me gusta mucho

Yo en dh_installcatalog he hecho una traducción un poco libre:

This command automatically adds maintainer script snippets for
registering and unregistering the catalogs and "supercatalogs"...
... for an explantion of Debhelper maintainer script snippets.

Esta orden añade automáticamente la parte necesaria  para  regis-
trar  y desregistrar los catálogos y los catálogos principales ...
... para una explicación acerca de la proción de código que se añade a
los scripts del  desarrollador.

Lo de desregistrar tampoco me gusta mucho, cuando vea lo que has hecho
tú igual lo cambio.

>  y también el término
> "idempotent" no he logrado encontrar otra forma además de "idempotente"
> para la traducción.

Me acabo de dar cuenta que aquí he metido la pata, se dice que algo es
idempotente cuando multiplicado por si mismo no cambia (en matemáticas),
pensé que esto no tiene sentido con debhelper, pero si que lo puede
tener si lo tomas un poco en sentido metafórico, como indicando que no
puedes aplicarlo dos veces si un make clean previo. Lo tengo que
corregir en las mías.

> 1- http://stone-head.org/debian/doc/man/
> 2- desde dh_s* hasta dh_u*

Cuando pueda las subo y reviso.