Re: Informe de situación (era Re: Petición para traducir)

On Mon, May 20, 2002 at 01:17:54PM +0200, David Martinez CSIC RedIRIS wrote:

> 	Sí, claro que se podría...pero vais a tal leche que no me da tiempo a
> mantener nada actualizado. X-DDDD
(...)

	A ver si nos entedemos, lo que habría que actualizar es
http://www.debian.org/international/spanish/coordinacion.es.html

La página actual sobre el www
http://www.debian.org/international/spanish/www

No utiliza la parte de actualización automática. Sin embargo hacer que
esté igual que los franceses:
http://www.debian.org/international/french/www-untranslated.fr.html
http://www.debian.org/international/french/www-outdated.fr.html

es trivial. Solo hay que pegarse un poco con Perl. La idea general es:

1.- hay una base de datos de traducciones y responsables (para el WWW se
saca automáticamente del CVS)
2.- hay una función que publica estos datos para generar, automáticamente,
el estado de las traducciones de un documento (no traducido, pendiente de
revisión, traducido y desactualizado)

Para el WWW se utiliza la función update_db_CVS, sólo habría que definir
un array con traductores y directorios de su responsabilidad y, después de
crear la base de datos modificar el campo 'translation_maintainer',
imprimir los documentos (con dump_html IIRC).

Esto es la forma buena y mantenible pero quizás lleve un poco más de
tiempo. La forma rápida e inmediata es poner en el CVS en ese directorio
un fichero de texto, o modificar spanish/www.wml, para incluir la lista
que acaba de poner David.

Voy a hacer esto último, a la espera de que David haga lo primero :)
Como he dicho, vereis en breve la lista de gente en
http://www.debian.org/international/spanish/www

Desde ahí, como está por CVS, quien quiera que lo edite para actualizarlo.

Un saludo

	Javi