[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: traducido 822-date (revisado deb-make)



Aqui va, tengo una duda, "lowercase" no se como se traduce, lo he puesto en el manual en comillas para cambiarlo por su traduccion. Otra cosilla... Package, ademas de por paquete, se podria traducir tambien por archivo es que hay unas lineas en las que se repite mucho esta palabra. De todas formas aqui adjunto el man:


   Saludos.............N0K.

Hola a todos...

On Mon, Aug 26, 2002 at 07:13:17AM +0200, N0K wrote:
Bueno a falta de los titulos de los documentos que los he dejado en ingles, ya he terminado este manual, los titulos los deje en ingles por que no sabia si eso se traduce, pero bueno, en cuanto me lo digais sera cambiarlo y ya esta...

  ¿Qué pasó con esta traducción? Creo que tenías que hacerle unos retoques,
¿no? Es para llevarle la pista, no estoy metiéndote prisa.

  Y sobre deb-make, ¿qué hacemos? Ya que está traducida, ¿la revisamos y la
incluímos, o pasamos de todo?

  Saludos,



./" Autor: Christoph Lameter (clameter@debian.org)
./" Traductor: N0K (N0K@oscuridad.com)
.TH deb-make 1L "Herramientas Debian" "DEBIAN" \" -*- nroff -*-
.SH NOMBRE
deb-make \- Debianiza el código fuente de un paquete
.SH SINOPSIS
\fBdeb-make\fP [\fBigual\fP]
.SH DESCRIPCIÓN
deb-make es una herramienta para convertir el habitual código fuente del paquete en un formato acorde con los requisitos del proyecto debian. deb-make debe ser ejecutado dentro del directorio del código fuente, el cual se debe llamar <nombredelpaquete>->versión>. El nombre del paquete debe ser todo "lowercase", números y guiones. Si el nombre del paquete no se ajusta al esquema, entonces, por favor, renombre el directorio antes de usar deb-make.
.br
.SH CLASES DE PAQUETE
.TP
.B Individual
El paquete generará un solo paquete binario .deb. Este es el caso estándar, sino sabes que hacer elige este.
.TP
.B Multi
El paquete generará múltiples paquetes binarios .deb del código de un paquete. Elige este para paquetes grandes.
.TP
.B Biblioteca
El paquete generará como mínimo dos binarios. Un paquete biblioteca que solo contiene el lib en /usr/lib y otro paquete *-dev_*.deb que contiene la documentación y los encabezamientos C.
.SH ACCIONES A TOMAR
.B deb-make
copia el archivo al nivel superior del directorio, en <nombre_paquete>-<versión>.orig, si este directorio no existe. El archivo orig es necesario para otras herramientas debian que pasan diffs a las fuentes originales requeridas por el formato de empaquetado de debian.
.PP
Entonces deb-make procede a generar un subdirectorio "debian" y los archivos de control necesarios en el directorio. Esos archivos de control son creados con el nombre del paquete y la versión, extraídos del nombre del directorio, y el nombre del usuario y la dirección de correo se generan desde /etc/passwd y /etc/mailname (Lo siento, aún no soporta YP).
Si se establece la variable de entorno
.B EMAIL
, entonces esa dirección de EMAIL, se usa para la dirección de correo del administrador, en lugar de buscarla en el entorno.
.PP
deb-make también generará archivos de ejemplo que son también creados por el generador de paquetes. Puede borrar todos los archivos *.ex si lo desea. Renombrando esos a su nombre sin el .ex al final, activará esta característica de debstd.
.SS OPCIONES
.TP
.I nativo
No genera un archivo .orig. Es un paquete natural de Debian que no necesita ningún diffs. El número de versión no llevará número de release de debian en el.
.SH VER ADEMÁS
.B debstd(1), dch(1), debclean(1), debchange(1)
y
.B dpkg(1)
.SS AUTOR
Christoph Lameter <clameter@debian.org>

Reply to: