Re: Traductores de la DWN

On Thu 07 Mar 2002 16:53, Ariel Pereira wrote:
> Hola,
> Mi nombre es Ariel Pereira y soy el administrador de www.esdebian.org

	Curioso web, no lo conocía. :-)

> Visto que aun no disponemos de traductor de la DWN, estamos interesados y

	Ehm...sí, ya disponemos de traductor. :-) Por ahora, Ignacio García
Fernández se ha comprometido a traducirlo semanalmente. Si queréis, podéis
hablar con él para coordinaros u ofrecerle ayuda.

> seria un gusto poder realizarlo (somos dos debianeros interesados en
> realizar la traducción). El inconveniente es que desconocemos los pasos a
> seguir para enviar la traducción donde corresponda.
>
> ¿El original en ingles a traducir lo obtenemos desde el sitio WWW de debian
> o hay que descargarlo de otro lado?

	Los originales...se obtienen del CVS normalmente:

http://cvs.debian.org/webwml/english/News/weekly/2002/?cvsroot=webwml

aunque Joey va poniendo el trabajo que lleva hecho en

http://www.infodrom.org/~joey/Writing/DWN/

a lo largo de la semana.

> ¿En que formato entregamos la traducción?

	El formato es el mismo que en el que lo recoges. Has de respetar las
etiquetas, pero por lo demás es texto plano.

> ¿A donde enviamos la traducción?
> ¿Las correcciones quien las realiza (si existen) ?

	La respuesta a esas dos preguntas probablemente sea: a mí y yo.

	Normalmente cualquier desarrollador puede subir páginas al CVS, o
simplemente cualquier persona que tenga permisos de escritura en el
repositorio que queréis (en este caso, webwml). La verdad es que normalmente
soy yo quien subo las páginas, previa revisión. Supongo que lo asumo como mi
trabajo de coordinador.

> Esperamos que nuestro ofrecimiento se pueda concretar y muchas gracias por
> su ayuda.

	Como ya os digo, es Ignacio quien está dándole a las traducciones de las
DWN. Pero tranquilos...¡hay muchos otras cosas que traducir! Por ejemplo, las
DWN pasadas, que hay muchas. Simplemente comentad lo que tenéis pensado.

	Un saludo,

		Ender.
--
 Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)