Re: Linux <-> GNU/Linux

On Tue 05 Mar 2002 15:35, Ignacio García Fernández wrote:
> Hola lista,
>
> Tengo una frase en la que no se si poner Linux o GNU/Linux.
>
> "Linux para PowerPC existe desde las versiones 2.2.x del núcleo"
>
> Si "Linux para PPC" se refiere al núcleo no pongo GNU, pero no me convence
> como queda lo del núcleo al final de la frase. Da la sensación de que Linux
> y el núcleo son dos cosas diferentes.

	A mí me parece que no, que es al revés. Realmente Linux es el núcleo, pero
si quieres quedarte tranquilo, prueba algo como:

«El soporte para PowerPC existe desde las versiones 2.2.x del núcleo Linux.»

> Pero si Linux se refiere a algo más que el núcleo debería poner GNU/Linux,
> no?

	Es que en realidad no hay GNU/Linux para ppc si no hay núcleo para ppc, con
lo que una cosa va de la manita de la otra.

		Ender.
--
 Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)