porbar mi conexion ppp e instalar netscape

Hola, a los usuarios de la lista no un nuevo linuxero y que siera saber
como probar mi conexión ppp para saber que cuando hago un pon realmente
estoy conectado.Se me ha ocurrido instalar el netscape pero en mi
distribución me da un error al hacer un unpacking.Mis preguntas son

¿Como podría probar mi conexión ppp para saber si funciona
correctamente?
¿Como puedo conseguir instalar mi netscape en la máquina linux?

---
¿Has hecho amig@s en el chat? ¿Te gustaría hablar con ell@s?
 ¡Entra y descubre cómo contactar!
 http://www.eresmas.com/evento453/linea.html