Re: El Euro

On May/07/2001, Jose Carlos Garcia Sogo wrote:

>     # consolechars -f lat0-16.psf

	Esa letra es horrible :-) Yo la que uso es la lat0-sun16, que me gusta
bastante más. Y también tiene soporte para el euro.

>    Pues con esto ya está la consola, pero tengo una pregunta: ¿Qué
> pensáis que es mejor, que esto lo haga el scipt 'castellanizar' del
> paquete user-es, o enviar un nuevo mapa de teclado de español  que
> contega la línea que incluye el Euro?

	Yo creo que ahora todos los mapas deberían ser capaces de poner el
euro. Así que el mapa español debería llevar ya incluído el "include".

> es_ES.ISO8859-15. Para ello en el fichero /etc/language-es (si está
> instalado el paquete user-es) hay que descomentar esa variable y
> _comentar_ la variable LC_ALL, pues si ésta variable está definida,
> todas las demás toman su valor.

	¿Y no se puede dar a LC_ALL el valor es_ES.ISO8859-15, directamente?
:-m

>       La segunda cuestión es encontar unos tipos de letra que tengán la
> codificación ISO8859-15 (y por tanto el símbolo del Euro). Yo sólo he
> podido encontrar con esta codificación entre las fuentes que se instalan
> por defecto la fuente fixed(misc), que puede ser válida para una xterm,
> pero es horrible en el resto de las aplicaciones.
>     Éste es el único problema que me queda por resolver, y en el que
> estoy bastante atascado.

	Ni idea, estoy tan pez en ése asunto como tú :-)

--
	Roberto Suarez Soto