Principiante VS apt-get

Hola lista !!  (este es mi primer correo a la lista)

Soy el malabarista que fue al Congreso Hispalinux (saludos a todos los que conocí allí). Desde el Congreso, me pasé de Mandrake a Debian Potato.

Me he leído los manuales, pero hay algunas cosas que no me quedan claras sobre el apt-get:

- que linea tengo que poner en sources.list para actualizar evolution ? (tengo el 0.51)
- y para actualizar Konqueror ?

No encuentro un .deb de Evolution, únicamente ,tar.gz, supongo que tendré que usar deb-src.

Al no conseguir actualizarlo directamente de la red, me lo he bajado (el evolution 0.8) y tengo problemas para decir que me lo instale puesto que no es .deb, sino .tar.gz y entonces lo compilo (configure, ,make, ...) y me dice que hace falta bonobo >0.29.
Etc ...

*****
**Alguien puede mandarme su sources.list (con algún comentario)
*****

Muchas gracias por todo y que tengan un buen año.

Una cosa más, cuando es el siguiente encuentro linuxero que valga la pena ?

(por si a alguien le interesa, mi dirección no es esta, sino:
xdeblas@inefc.es )