Re: Dónde realmente hace falta ayuda.

> [...]
> se haga. Y en el caso que nos ocupa, que yo sepa, ni siquiera se han
> marcado por nadie priridades "oficiales" (no sé si habría alguien con
> el "predicamento moral" para poder hacerlo). Salvo, naturalmente, que
> los que sois desarrolladores digáis algo como "si queires colaborar
> con Debian, esto y esto es lo que puedes hacer, y no esto otro".
>
> 	Así que estoy seguro que todos aquellos a los que hayas
> convencido estarán ya mirándose gettext con interés, aquellos a los
> que no seguirán (o empezarán a) traducir documentación y/o Web, y
> otros seguirán mirando desde la barrera :-(

 Y yo te digo lo mismo a vos: Si no te interesa traducir Debian, no lo
hagas, nadie te obliga a nada. Es tan obvio lo que decís, está tan implícito
que esto es algo voluntario.. cómo a alguien se le puede ocurrir que
yo estoy poniendo "prioridades oficiales", o estoy mandando a la gente o
algo... Mirá, hacé lo que quieras, yo simplemente señalo que la única forma
de tener un Debian traducido al castellano es si lo hacemos nosotros. Si
esta primera persona del plural te incluye, es exclusiva decisión tuya.

> 	Dicho todo esto, una pregunta tésnica, relacionada con tu
> propuesta. ¿Hay algún equivalente a gettext para Perl?

 Sí, hay un módulo gettext para perl, paquete liblocale-gettext-perl.