RE: Glosario de novática y otros glosarios

-----Mensaje original-----
De: Kilian Pérez González <i9433245@petra.euitio.uniovi.es>
Para: Lista de traducción de debian en Español
<debian-l10n-spanish@lists.debian.org>
Fecha: martes 28 de marzo de 2000 15:34
Asunto: Re: Glosario de novática y otros glosarios

>Navegando atraves de los links de la pagina http://www.dict.org
>encontre una referencia a una utilidad "dicttools" para la generación
de
>ficheros indice de diccionarios en:
>http://woe.transas.com/mss/dict/dicttools/index.html
>y estamos de suerte por que el autor tenia una versión en paquete
debian:

Justo lo acababa de ver.

>[...]

>Esto ultimo del "cost" es lo que mas problemas me dio porque ninguno de
>dos paquetes son oficiales y me estan dando problemas con las
dependecias.

>Espero que tengas mas suerte que yo y que te sirva para algo todo esto,
>ya me contaras.

Yo también tuve problemas pero los conseguí resolver. Te cuento cómo
(aunque ya lo he desinstalado y lo digo de memoria).

1) Instalar el paquete dicttools con el parámetro --ignore-depends=cost
para que no se queje de que no esté instalado el paquete cost (¿no hay
paquete deb en algún sitio de ese programa?)

2) Compilar el cost e instalar con make install. Se copian unos cuantos
ficheros en /usr/local/lib/cost2.2. Copiar el fichero costsh en
/usr/local/bin

3) El dict2dict (de dicttools) cree que costsh están en /usr/bin. Esto
se puede solucionar con un enlace.

4) El costsh busca un ejecutable llamado sgmls que yo no tengo (en
slink). Sí tengo uno llamado nsgmls que creo que es el mismo. Con otro
enlace se soluciona.

Ahora ya se puede convertir el ejemplo que va en las fuentes del
dicttools a formato dict (se trata de un mini-diccionaro inglés-ruso).

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com