Re: commmand / library

On Tue, 14 Apr 1998, Santiago Vila wrote:

> Muy bien, pregunta para Luis Francisco:

   No soy Luis Francisco, pero, si se me permite, me gustaría opinar sobre
el término "librería" (iendo a lo práctico).

   Yo siempre he entendido por "librería" (además de la tienda de libros)
esa estantería que tienes en casa con unas decenas de libros, los cuales
de alguna manera has manejado. No lo he mirado pero me imagino que es un
significado válido del término "librería" en español. En cambio biblioteca
me recuerda a un lugar grande lleno de miles de libros de muy diferentes
temas, y de los cules sólo me interesan unos pocos. Por ese motivo
considero que para el término informático "library" queda mejor "librería"
que "biblioteca" porque, por lo general, lo que está en una "library" son
cosas relacionadas que se desean manejar en mayor o menor medida.

   En definitiva "biblioteca" se me hace demasiado grande para una
"library". Se que es una opinión subjetiva pero creo que es un concepto
que todo tenemos.

  Alberto F. Hamilton Castro            |    Tlf:   + 34 22 318286
  Grupo de Computadoras y Control (CyC) |    Fax:   + 34 22 318288
  Dep. Fisica Fund. y Exp.              |
    Univ. La Laguna                     |    email:
    c. Delgado Barreto s/n              |     alberto@cyc.dfis.ull.es
    38071 La Laguna            SPAIN    |     albham@ull.es