Re: Página web debian en México

El 17/08/16 a las 11:11, Ricardo C. N. escribió:
> [...]
>
> Me gustaría saber si tienen alguna idea de como llegar a ellos, podría
> ser hasta por medio de una app con noticias del proyecto o si
> consideran que una página web sí sería lo idóneo.
>
> También es importante que mencionen que utilidad les gustaría que
> tuviera la página si fuera realizada.
>
> A muchos nos detiene el uso del inglés a la hora de repotar bugs por
> ejemplo, y quizá esos mismos usuarios no soportan las listas de correo
> (casí no usan correo) pero si estarían en disposición de reportarlos
> si se les diera una herramienta comoda para hacerlo, esa podría ser la

Comparto la misma opinión Ricardo. No hay que quedarnos con el hubiera
cuando hay entusiasmo y disposición para hacer lo que nos proponemos y a
mi punto de vista vale la pena este esfuerzo.

> [...]
> y, ojalá, más atención se prestará a usuarios con linux en general
> (por ejemplo cuando el gobierno hace sitios donde sólo se puede usar

Eso es muy cierto. La lista de correos si bien es un buen medio de
comunicación, no tiene un alcance más allá de los que conocemos Debian o
a alguien de México que lo usa y partipa en ella. Pienso que el contar
un sitio web incrementa más las posibilidades de que nuev@s usuari@s de
Debian lleguen, así como hasta pueda ser un punto de atracción para
potenciales desarrolladores en México.

Con relación a ideas de como llegar a nuev@s usuari@s, además del sitio
web y organizar eventos como el Día Debian y otros, hay que realizar
actividades en universidades y facultades como la Facultad de Ciencias,
Ingeniería, UPIICSA, ESIME, UACM, UAM y otras donde haya carreras
relacionadas a computación, ya que seguro hay compañeras y compañeros
que se les puede despertar un interés más fuerte hacia el uso y
desarrollo de Software Libre, pero hay muy poca actividad de Software
Libre más allá de las aulas o de sus planes de estudio dentro de esos
mismos espacios.

De la utilidad yo ya he expresado mi punto de vista en el primer correo
que respondí ;)

> [...]
> (casí no usan correo) pero si estarían en disposición de reportarlos
> si se les diera una herramienta comoda para hacerlo, esa podría ser la

Eso es todo Ricardo, pura creatividad andante. Eso no lo había pensado
antes y seguro que sería algo muy útil reportar bugs a través de un
proceso amigable y más sencillo para gente que no tiene tanta paciencia.
Saludos.

--
Una licencia permisiva sólo sería más «libre» que una licencia como la
GPL, cuando una sociedad que permita la esclavitud, sea considerada más