Re: Nisamox a.k.a. ftp.mx.debian.org estara de vuelta hoy

antonio dijo [Wed, May 23, 2012 at 03:25:40PM -0500]:

> Saludos, mi nombre es Antonio Carrillo, mantenedor de la replica de
> debian en el Instituto de Geofisica, solo para comentar que el
> equipo nisamox ha sufrido una gran gama de fallos, ¿deberian checar
> si el equipo esta en el lugar adecuado?, corriente electrica y
> temperatura.
>
> El equipo de la replica de debian en Geofisica tine un equipo mas
> limitado y no ha tenido esas fallas en los ultimos 4 años.

Así es, nisamox tiene largas rachas en que no nos da problemas, pero
de rato en rato tenemos rachas de mal humor... :( Yo tampoco he tenido
broncas con mis máquinas en Investigaciones Económicas.

En Ciencias hemos tenido también un poco de problemas con el acceso,
pero eso pasará donde sea: En la UNAM, siempre se da mantenimiento a
la red durante vacaciones. Y más de una vez me ha pasado que después
del mantenimiento las cosas no quedan como deberían. Si la persona
responsable del equipo (y con autorización para entrar a revisar todo)
no está a la mano y en México, sencillamente no hay quien responda.

Hemos hablado acerca de mover a nisamox de Ciencias a otro instituto
(Sergio podría ponerlo en Astronomía, o yo en Económicas), pero la
situación sería muy la misma. Sí, dos veces hemos salido corriendo a
pedir donaciones de discos duros, porque los discos que compramos
alcanzan su límite natural de vida útil. Nisamox opera (si bien
recuerdo) desde hace más de siete años, con lo que no me parece un
tiempo de vida bajo.