ayuda con los permisos de un directorio

Hola lista debian mex!
Me llamo jesus y soy de chilangolandia. ES la primera ves que escribo ya que me he atorado un poco, ya busque algo en la red, google  y eso pero no puedo resolver mi problemita. ahi les va mi insignificante duda

Hace unos meses instale debian (despues de haber probado ubuntu) y me latio un buen (me da menos lata en mi antigua pentium IV que ubuntu). Cuando configure los usuarios deje el pass de root en blanco para ser yo (con sudo) el admin; en un disco en x particion tengo debian y en otro disco con ntfs tengo solo datos; lo que quiero es que x carpeta del disco de datos pase a ser yo (mi usuario) el propietario (el actual es root) y solo tener yo acceso a esta. Lo puedo hacer sin problemas en mi carpeta personal de la particion de debian pero no en ninguna del disco de datos.

Intente cambiar los permisos con:  sudo chmod 770 /media/carpeta-de-montaje/carpeta-a-cambiar-permisos
no me tira error ni nada pero no surte efecto

luego intente cambiar propietario con: chown mi-usuario /media/carpeta-de-montaje/carpeta-a-cambiar-propietario
y me dice que nel, operacion no permitida

hago lo mismo despues del "sudo su" y lo mismo, intento ingresar al sitema como root pero me dice que nel, que no se puede

Espero no molestar con algo tan basico y agradesco de antemano su ayuda. Ahi se miran...

P.D. Espero se arme lo de la reunion y si es asi hare lo posible por caerles... si pueden haganla un sabado por la tarde tarde
--
No esta muerto el que descansa en la oscuridad si, cuando llegue el momento, hasta la muerte morira...