[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Propuesta entorno a un instalador español de Debian en Windows



Hola lista-debian,

Una de las trincheras a defender entorno al Projecto Debian es la de llevarla distribucion al mundo de Microsoft. ¿Por que este camino?  Por que entre que 90% de cuota de mercado de Windows , el miedo de particionar un disco duro, más la supuesta larga curva de aprendizaje de Linux, muchos usuarios de Windows prefieren seguir atados esa plataforma.Las versiones Live y los instaladores, son las herramientas más utiles para la difusion  En Este aspecto ya hay un proyecto muy bueno..........de parte de Ubuntu ( http://wubi.sourceforge.net/ ) y una instalador de Debian ( http://en.wikipedia.org/wiki/Win32-loader_%28Debian%29). Este ultimo esta muy descuidado!! En esta semana he hecho ´pruebas con los dos instaladores en un laptop  que corre con Windows 7 y ...........el wubi si se pudo instalar!



La traducción  de la documentación del Instalador, la deteción y reporte de bugs del instalador, el desarrollo y empaquetación de las aplicaciones de dicho instalador.Este podria ser el aporte del grupo usuarios que estamos conformando al Proyecto global. En cuanto actividades locales se deberia organizar un evento instalación de Debian en el futuro.
En el proyecto de un instador de debian corriendo en Windows, da espacio a varias inquietudes de la comunidad Debian-Mexico

el critur

Reply to: