Me presento.

Hola a todos.

Mi nombre es Octavio Alvarez [0], tengo 30 años, estoy en Tijuana, soy ing. de redes y seguridad en una empresa privada, y participo en el Gultij [1].

El Gultij tiene desde 2003 y desde esas fechas participo. Desde entonces hemos organizado ciclos de conferencias y Software Freedom Day locales. Estamos ahorita a todo lo que da para el del 18 de septiembre.

Uso software libre en mi casa (Debian Sid) y mi trabajo (Ubuntu), pero en cuanto a desarrollo de software, sólo como pasatiempo y de forma amateur. Manejo a medias lenguajes, de forma básica y sin experiencia, o sea que lo que a ustedes les toma 1 día a mí me toma como 5.

Estoy interesado en lo de Debian México. Estoy asumiendo que por "México" se refieren a todo el país.

Tengo dos proyectos de software libre que hago en mis tiempos libres y que poca gente usa: Superkb [2] y audiosum [3]. Hasta hace tiempo eran menos de 3 usuarios, jaja, pero creo que ahorita ya somos más, principalmente del Gultij.

Recientemente me surgió el interés por desarrollar para Debian, pero me ha resultado complicado dado que el tiempo libre es poco y la dinámica de Debian es rápida, es decir, que algunas herramientas cambian seguido y la documentación puede volverse obsoleta fácilmente.

Una de las grandes limitantes de Tijuana es que padece un cierto nivel de aislamiento en cuanto a Software Libre. Es muy caro viajar constantemente hacia los diferentes lugares de la república para asistir y participar en foros, congresos, festivales y demás. Así es la vida. Si hay gente de Mérida me gustaría conocer sus experiencias.

Me gustaría, también, saber si la intención de este grupo es ser de usuarios únicamente o de desarrollo. Este punto es importante para extender la invitación al Gultij.

Qué servicio usan de microblogging? Yo [4] manejo Twitter porque no hay nadie en identi.ca. Igual y hasta se podría levantar uno con StatusNet; sería muy útil, sobre todo si tiene un servicio similar al retweet nativo.

Saludos.

[0] http://blog.alvarezp.org/
[1] http://www.gultij.org/
[2] http://superkb.sourceforge.net/